Gracias a TPM se lograron mejoras el área de mantenimiento, el rendimiento de capacidad operativa, el aprovechamiento de equipos de producción y la calidad. Se creó un Gobierno Operativo para alinear todas las propuestas que afectaban la cadena de decisiones operativas para lograr la excelencia operativa.
En el ámbito humano se logró formar un grupo de trabajo con un alto sentido de trabajo en equipo, con un modelo del equipo guía el cual, por medio de desarrollo de personal, de mejor toma de decisiones gracias a la estandarización de la información y creación de indicadores de desempeño claves.
Se logró crear una fusión de diferentes unidades de negocio para conformar el nuevo grupo GEPP. Esto se logró gracias al involucramiento de todo el personal, incluyendo al talento joven, quienes participaron activamente en la creación del nuevo grupo.
Durante este proceso existió un gran desarrollo de habilidades de liderazgo que fue fundamental en el éxito del programa y la creación del nuevo grupo GEPP. Esto se logró gracias al programa de entrenamiento desarrollado por Turning, el cual ayudó a mejorar las habilidades para diagnóstico, valoración, evaluación, definición y medición de indicadores clave.
El personal logró desarrollar un sentido de pertenencia y la percepción de sus habilidades como equipo mejoró, creando una gran confianza en sus capacidades. Los líderes empezaron a reconocer o premiar a todas las funciones de la compañía y esto sigue motivando al personal para obtener mejoras continuas.
El rendimiento del programa fue más allá del costo de implementar el programa y la compañía logró tener un equipo autónomo, con una metodología de trabajo clara que continúa siendo una parte de su operación.