Con el objetivo de ayudar a Johnson Controls a lograr niveles de clase mundial en sus indicadores de negocio, Turning Consulting Group realizó la implementación del TPM en algunas de sus plantas en México, EUA, Brasil y Colombia.
Se lograron mejoras en su línea de ensamblaje, así como también cambios significativos en el proceso de mantenimiento de la línea de fabricación de baterías. El throughput se aumentó y la producción de desperdicio se redujo.
Los resultados se empezaron a ver reflejados a sólo algunos meses del kick off. Gracias al involucramiento de todo el personal, la actitud cambió y esto se vio reflejado en un cambio en la cultura organizacional, lo cual fue resultado de una implemntación exitosa de TPM. Esto no fue fácil, pues fue un reto a los paradigmas debido a la herramienta de Cartas ABE, que requerían un cambio en la forma de operar sus líneas de producción, sin embargo, al ver los resultados, todo el personal ganó confianza en el uso de Cartas ABE y ATE.
Algo que ayudó a ganarse la confianza del personal de Johnson Controls fueron las dinámicas de entrenamiento utilizadas, lo cual permitió al personal seguir implementando TPM en otras líneas, aún después del involucramiento de Turning Consulting Group.
Gracias a la implementación de TPM, también hubo un incremento en la seguridad, pues las intervenciones de TPM se realizan con un paro total de línea y bloqueo de equipos, lo cual ayudó a prevenir incidentes en la planta.