En un periodo de dos años, Turning Consulting Group ayudó a Lapisa a consolidar los objetivos de largo plazo que habían causado preocupación en sus líderes. El primer paso fue replantear la visión y misión que Lapisa deseaba alcanzar y con esto, Turning Consulting Group pudo crear un plan operativo-estratégico, seleccionando las herramientas adecuadas para ofrecer una solución eficiente y efectiva.
Los resultados que se obtuvieron tanto tangibles (dinero) como intangibles (ambiente laboral), fueron enormes. El proceso de implementación de herramientas logró amalgamar a todo el personal de Lapisa como un solo equipo, logrando niveles de eficiencia nunca antes vistos.
Se logró crear un sistema operativo claro, el cual se mantiene de forma autónoma por una fuerza de trabajo más capacitada y liderada por un equipo guía, que asegura que todos los procesos estén enfocados en la consecución del plan operativo-estratégico.
El equipo de Lapisa ahora tiene claros todos los objetivos de crecimiento de la empresa. Después de dos años de capacitación y consultoría brindada por Turning, Lapisa logró mantener todos los sistemas y herramientas creados de forma autónoma, sin necesidad de más intervención de Turning.
Esto fue posible gracias a la disposición de Lapisa de adquirir el conocimiento y disciplina brindados por Turning Consulting Group en la implementación de nuevas prácticas y procedimientos.