Nuestras

Herramientas de

Optimización de

Costo  y Servicio

Administración de Proyectos (ADP)

Administración de Proyectos (ADP)

ADP es una metodología que asegura resultados exitosos desde la planeación, ejecución y evaluación de proyectos. La característica más sobresaliente de la metodología es crear la Estructura Analítica del Proyecto y seccionar los objetivos en pequeñas metas y así aprovechar recursos y tiempo al máximo.
Análisis de Valor Agregado

Análisis de Valor Agregado

El punto de partida de todo proceso de Mejora. Esta metodología, nos permite analizar los procesos desde la perspectiva del Cliente, de tal manera que se optimizan y se eleva la eficiencia del mismo. El resultado, es un proceso más esbelto, con alto enfoque a satisfacción del Cliente y de menor costo para la Empresa.
Árbol de Soluciones

Árbol de Soluciones

Es una poderosa herramienta para el análisis y solución de problemas, basada en hechos reales de todos los factores que intervienen en un proceso, así como la participación activa del personal. Permite identificar causas raíz y proporciona una metodología clara y sencilla para solucionarlas definitivamente.
Kaizen

Kaizen

Los eventos Kaizen permiten obtener cambios radicales en muy corto tiempo, con el trabajo de equipos multidisciplinarios enfocados a eliminar las fuentes de desperdicios, incrementando el Valor Agregado de la organización.
Operaciones de Clase Mundial

Operaciones de Clase Mundial

Los proceso de Manufactura, con niveles de Clase Mundial, se fundamentan en los conceptos de Reducción de Tiempo de Ciclo, la Administración del Lugar de Trabajo y el Desarrollo del Capital Humano con un fuerte enfoque al Cliente para alcanzar el Liderazgo en Costo y Diferenciación.
Kanban

Kanban

Es el “lenguaje” indispensable para el trabajo Justo a Tiempo. Permite sincronizar procesos sin necesidad de grandes volúmenes de inventario o tiempos de espera, ajustándose a la demanda actual. Nos permite asegurar altos niveles de entrega y servicio.
TPM

TPM

Se enfoca en mejorar la Efectividad Global de los Equipos (OEE) mediante el involucramiento del TOTAL del personal, asignando actividades cotidianas y organizando pequeños grupos de mejora. Se orienta a eliminar las pérdidas de: Disponibilidad, Velocidad y Calidad de los procesos. TPM es clave para lograr niveles de desempeño de Clase Mundial.
Quick Set Up

Quick Set Up

QSU consiste en lograr una perfecta sincronía entre las actividades y los recursos que intervienen en el proceso de cambio, así como en el diseño de dispositivos dedicados al cambio y preparación, todo con el fin de no interrumpir el proceso productivo en el equipo.
Servicio de Clase Mundial

Servicio de Clase Mundial

Un Servicio de Clase Mundial reditúa múltiples beneficios a la organización: ventas frecuentes y repetidas a clientes satisfechos, captación de nuevos clientes por recomendación, menos gastos de marketing, menos quejas y devoluciones, mejor imagen y reputación, una clara diferenciación de la competencia, etc.
Seis Sigma

Seis Sigma

Metodología enfocada en datos para reducir errores, la cual tiene sus raíces en las 6 desviaciones estándar utilizadas para medir la calidad.